¿Puedo votar durante COVID-19?

Published: 02 June, 2020 | English

Fuente The Philadelphia Inquirer
Escrito por Jonathan Lai, Julia Terruso

Votar por correo es probablemente la forma más segura de emitir un voto durante la pandemia del coronavirus, debido a que permite evitar los centros de votación donde se enfrenta al contacto con otras personas y toca máquinas de votación, bolígrafos u otros materiales compartidos con otros electores y trabajadores electorales.

Los oficiales electorales tienen planes de desinfectar máquinas y otros objetos, así como proporcionar fregaderos para lavarse las manos o desinfectar las manos. Sin embargo, las boletas de voto ausente lo liberan de todo eso.

¿Qué es una boleta de voto ausente y soy elegible para una?

Las boletas de voto ausente, también conocidas como boletas por correo en Pensilvania y Nueva Jersey, son una forma de votación en la que se le envía una boleta por correo que debe ser completada y devuelta.

Cualquier votante registrado en Pensilvania o Nueva Jersey puede votar por correo.

¿Cómo solicito una boleta de voto ausente? ¿Puedo hacerlo en línea?

En Pensilvania, puede solicitar una boleta de voto ausente en línea aquí si tiene una licencia de conducir o número de identificación de PennDot. De lo contrario, necesitará llenar una solicitud en papel, también disponible en esa página y enviarla por correo o entregarla personalmente en la oficina electoral de su condado que aún está abierta. Los funcionarios electorales tienden a preferir las solicitudes en línea, ya que son más fáciles, más rápidas y menos propensas a errores de entrada de datos durante el procesamiento.

¿Cuáles son los plazos de las boletas de voto ausente?

Los votantes de Pensilvania tienen hasta las 5 p.m. del martes antes de una elección para solicitar una boleta de voto ausente. En este caso la fecha de entrega es el 26 de mayo.

Tiene hasta las 8 p.m. del día de la elección para devolver una boleta completa.

Nota: Una boleta o solicitud debe ser recibida por los funcionarios de elecciones del condado antes de la fecha límite; los matasellos no cuentan. Asegúrese de enviarla con suficiente tiempo para que sea entregada.

¿Si solicité una boleta de voto ausente, todavía puedo votar en persona?

¡Sí! En Pensilvania, si se presenta a un lugar de votación, se le permitirá votar usando una boleta provisional. Eso permite a los funcionarios electorales asegurarse de que usted no votara dos veces, ya que las papeletas de voto ausente se pueden entregar el día de las elecciones. (Las papeletas provisionales se separan de otros votos el día de la elección y se cuentan solo después de asegurarse de que son legítimas).

Si los funcionarios electorales confirman que usted no presentó una boleta de voto ausente, su boleta provisional será contada. Si usted presentó una boleta de voto ausente, su boleta provisional será desechada.

A partir de noviembre, se le permitirá llevar la boleta de voto ausente al lugar de votación y entregarla para ser anulada, para votar normalmente, sin necesidad de voto provisional.

Lea el artículo completo: Votar por correo es una opción segura durante el coronavirus. Esto es lo que necesita saber sobre las papeletas de voto ausente en Pensilvania y Nueva Jersey. (Este artículo no ha sido traducido)

If any of this content is out of date or incorrect please contact us.Suggest an update