¿Cómo puedo ayudar o donar en Filadelfia durante el coronavirus?

Published: 01 June, 2020 | Last updated: 05 June, 2020 3:33 pm | English

Fuente The Philadelphia Inquirer
Escrito por Gary Thompson, Ellen Gray, Juliana Feliciano Reyes

Esta es una lista de grupos en la región que aceptan donaciones para las personas afectadas por el coronavirus:

  • PHL COVID-19 Fund: “El Fondo PHL COVID-19 desplegará soluciones y recursos de manera rápida y equitativa, para ayudar a nuestra comunidad sin fines de lucro a superar los desafíos a corto y largo plazo del COVID-19 y asegura que los recursos críticos permanecen disponibles para aquellos en nuestra comunidad que más lo necesitan”. Esta es una alianza entre las autoridades de la Ciudad de Filadelfia, Philadelphia Foundation y United Way.
  • Philabundance: “Philabundance está construyendo y distribuyendo cajas de alimentos en nueve condados de nuestra área de servicio de emergencia. Por favor considere ayudar a cubrir el costo de tantas cajas como le sea posible, para ayudar a nuestros vecinos necesitados en este tiempo difícil y sin precedentes”.

Esta es una lista de fondos de alivio específicos creados por trabajadores y miembros de la comunidad:

Fondos de alivio comerciales: Mount Airy Community Development Corporation (CDC) y Fairmount CDC han creado fondos del alivio comerciales, con un objetivo de proporcionar micro-subsidios a los dueños de negocios locales.

Sepa a dónde va su dinero: Charity Navigator evalúa organizaciones sin fines de lucro y guarda una lista de instituciones “altamente calificadas”, que están recaudando dinero para responder a la crisis. Hay más información en www.charitynavigator.org.

Compras de alimentos / Diligencias y mandados
Cuando llene su despensa de comida, puede ayudarle a personas que no pueden llenar la suya. Un grupo de organizadores en Filadelfia ha comenzado Philly Mutual Aid: Neighbors Helping Neighbors para conectar a aquellos en necesidad con personas que puedan ayudar. Están buscando donaciones en efectivo y voluntarios para entregar alimentos y medicamentos a las personas que no pueden salir de la casa.

Apoyo para banco de alimentos

Las donaciones son bienvenidas y se necesitan voluntarios urgentemente en Philabundance, dijo Samantha Retamar, la coordinadora de comunicaciones. “Le pedimos a alguien que esté sano, que no haya estado enfermo o que no haya estado cerca de alguien que haya estado enfermo, o que no viva con una persona mayor que sea un voluntario”, dijo. Puede comunicarse vía el portal www.philabundance.org y hacer clic en la sección de voluntarios.

¿Quiere dar dinero o comida? Retamar dijo que la organización prefiere las donaciones monetarias a las donaciones de alimentos. “Podemos estirar aún más ese dinero, podemos obtener la comida que la gente realmente necesita, y no queremos que la gente vaya al supermercado donde las estanterías están vacías”.

Donaciones de sangre

Ha habido una escasez masiva de sangre, ya que las campañas de donaciones han sido canceladas. Los funcionarios locales han pedido a cualquier persona que esté sana que done sangre tan pronto como puedan.

Comparta con personas mayores

Las personas mayores están entre quienes podrían sentirse más aislados. Arthur Weisfeld, de Community Senior Services en el condado de Delaware, dijo que su organización agradece las donaciones y los voluntarios que puedan asistir en primera línea con el servicio de proporcionar alimentos a las personas mayores. Dijo que para los ancianos, el auto-aislamiento recomendado durante el brote puede crear problemas de salud tan graves como fumar o diabetes. Su organización está coordinando participación telefónica con su base de clientes, y dijo que todos deberían recordar que “el compromiso social es muy importante y valioso para el bienestar de amigos, vecinos y familiares (ancianos). Préstales atención tan a menudo como puedas“.

Maneras de ayudar en línea

¿Qué hacer sin salir de casa? Hay estudios de fitness que ofrecen clases gratuitas en línea para personas en aislamiento. En Filadelfia, dos compañeras de cuarto decidieron aceptar solicitudes de desafío, como recrear escenas de películas o tomar un trago de Smirnoff con una bebida de mostaza marrón picante, para luego postearlas en línea para recaudar dinero para las personas que necesitan ayuda. Se trata de ser creativo. ¿Qué tiene usted para ofrecer?

Lea el artículo completo: Cómo ayudar o recibir ayuda durante la crisis de coronavirus en Filadelfia

If any of this content is out of date or incorrect please contact us.Suggest an update