¿Cómo le pregunto a mi empleador sobre la política de licencia por enfermedad?

Published: 06 May, 2020 | Last updated: 21 May, 2020 8:50 pm | English

Fuente The Philadelphia Inquirer
Por Juliana Feliciano Reyes, Cynthia Fernandez

Es ilegal que su empleador tome medidas contra usted por preguntar sobre la licencia por enfermedad.

Si le preocupa preguntar cara a cara, puede crear una dirección de correo electrónico para solicitar información en nombre de sus compañeros de trabajo. Los Servicios Legales de la Comunidad (Community Legal Services, CLS- por su sigla en inglés-) tiene una muestra que usted podría enviarle a su empleador por correo electrónico.

CLS recomienda tener una copia del cartel de licencia por enfermedad de la ciudad para mostrárselo a su empleador. La ley exige que los empleadores tengan ese cartel en su lugar de trabajo. También puede presentar una queja ante la ciudad si no está recibiendo el tiempo de enfermedad pagado que le corresponde, pero sepa que el proceso toma tiempo.

La ciudad dice que responderá en 15 días laborables y la investigación generalmente toma más tiempo que eso. Sin embargo, los trabajadores han recibido los días de enfermedad que le corresponden debido a que la ciudad intervino.

Lea el artículo completo: Paid sick days in the time of coronavirus: Here’s what Philadelphia workers need to know (Este artículo no ha sido traducido)

If any of this content is out of date or incorrect please contact us.Suggest an update