¿Qué pasa con las ciudades que no tienen leyes de licencia por enfermedad pagadas?

Published: 06 May, 2020 | Last updated: 21 May, 2020 9:03 pm | English

Fuente The Philadelphia Inquirer
Por Juliana Feliciano Reyes, Cynthia Fernandez

Ese ha sido un gran tema de conversación a medida que el coronavirus se propaga por los Estados Unidos, especialmente porque son los trabajadores con salarios bajos, que no pueden trabajar desde casa, que se verían más afectados por la falta de días de enfermedad pagados y más propensos a transmitir el virus a los clientes con los que interactúan.

No existe una ley federal que permita a los trabajadores obtener licencia por enfermedad pagada, pero el viernes pasado, los legisladores demócratas presentaron un proyecto de ley que les permitiría a los trabajadores obtener hasta siete días de licencia pagada y les daría 14 días de licencia por enfermedad pagada inmediatamente, en una emergencia de salud pública.

Sin embargo, el proyecto propuesto no cubre a los contratistas o trabajadores independientes, que incluyen a los conductores de Uber y personal de entrega de comida en los que se confiará para entregar alimentos a los hogares de la auto-cuarentena. El brote de coronavirus ha renovado las convocatorias entre los defensores de más derechos para estos trabajadores.

Lea el artículo completo: Paid sick days in the time of coronavirus: Here’s what Philadelphia workers need to know (Este artículo no ha sido traducido)

If any of this content is out of date or incorrect please contact us.Suggest an update