¿Qué hacer si mi empleador no está siguiendo las leyes de licencia por enfermedad pagadas de la ciudad?

Published: 06 May, 2020 | Last updated: 21 May, 2020 9:17 pm | English

Fuente The Philadelphia Inquirer
Por Juliana Feliciano Reyes

La Ley de Licencia por Enfermedad que fue implementada hace cinco años ha sido ampliada por la ciudad de Filadelfia, para incluir a los trabajadores afectados por la crisis de salud. Tal como fue interpretado por la ciudad por la ciudad, los cambios a la ley le exige a los empleadores que les permitan utilizar el tiempo de enfermedad pagado acumulado antes de despedir a un empleado.

Candace Chewning, portavoz de la Oficina del Trabajo del alcalde, dijo que los empleadores deben pagarle el tiempo de enfermedad pagado a los empleados que fueron despedidos el 16 de marzo, o después, ya que las nuevas regulaciones estaban vigentes.

Los trabajadores que creen que su empleador ha violado esta ley deben presentar una queja ante la ciudad, dijo. Después de una investigación que podría tomar de semanas a varios meses, -dependiendo de la capacidad de respuesta tanto del empleador como del denunciante-, si la ciudad encuentra que un empleador ha violado la ley, le ordenará que pague a los trabajadores los salarios que debe.

Si un empleador no cumple, la ciudad emitirá multas y sanciones adicionales.

Si una empresa está lidiando con problemas financieros relacionados con el coronavirus, el empleador puede tener un plan de pago, dijo Chewning.

"Sin embargo", añadió, "la Ley de Licencia por Enfermedad entró en vigor en 2015 y se espera que las empresas hayan establecido un presupuesto para proporcionarle licencia por enfermedad a los empleados cubiertos".

Lea el artículo completo: Philadelphia’s emergency paid sick leave law is falling short during coronavirus pandemic, workers say (Este artículo no ha sido traducido)

If any of this content is out of date or incorrect please contact us.Suggest an update