¿Debo afeitarme la barba para evitar contraer el coronavirus?

Published: 03 June, 2020 | English

Fuente The Philadelphia Inquirer
Escrito por Nick Vadala

El promedio de la gente barbuda puede relajarse, dijo Carrie L. Kovarik, profesora asociada de Dermatología en el Hospital de la Universidad de Pensilvania. Actualmente no hay evidencia de que afeitarse le ayude a NO evitar contraer el coronavirus.

“Simplemente no lo hay”, dijo. "Algunas personas tienen barba por razones religiosas, o porque han tenido barba toda su vida. En este punto, no hay evidencia de que necesiten afeitarse".

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), se cree que el coronavirus se propaga principalmente a través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda. Una barba bien cuidada puede no tener mucho efecto cuando se trata del coronavirus, especialmente si estás siguiendo las pautas adecuadas de distanciamiento social y si está practicando una buena higiene.

"Si alguien te estornuda en la cara, podría asentarse en cualquier parte: tu nariz, tu barba, cualquier parte", dijo Kovarik. "No es la barba el problema, es estar en contacto cercano con los demás o tener gente estornudando o tosiendo sobre ti".

Las máscaras de tela y caseras, como las máscaras quirúrgicas que deben reservarse para los trabajadores de la salud, no requieren un sello y podrían ser utilizadas a pesar de la presencia de vello facial, dijo Kovarik. "No es necesario afeitarse la barba para usar correctamente una máscara quirúrgica", dijo Kovarik. "Sólo necesita cubrir su boca y nariz, y tener bucle detrás de sus oídos. No requiere un sello apretado".

Desde que comenzó el brote de la coronavirus, el CDC ha promovido una higiene personal básica como evitar tocarse la cara y lavarse las manos, y el mismo tipo de limpieza se puede aplicar a las barbas. Además, las personas con barba, como todos los demás, deben seguir las pautas de distanciamiento social. "La higiene adecuada en la barba es lo mejor", dijo Kovarik. "Lávatela como lo harías normalmente".

Mientras que también ayuda a proteger su salud, el cuidado adecuado de la barba también puede mantener sus bigotes luciendo lo mejor posible. Como el barbero Sean Robinson dijo recientemente a The Inquirer, una opción de champú sin sulfato sería una buena opción porque no saca la humedad de su barba mientras la mantiene limpia. "Realmente necesitas lavarla todos los días", dijo.

Lea el artículo completo: ¿Debo afeitarme la barba para evitar contraer el coronavirus? (Este artículo no ha sido traducido)

If any of this content is out of date or incorrect please contact us.Suggest an update