¿Qué puedo hacer bajo la orden de “quedarse en casa” de Filadelfia?

Published: 06 May, 2020 | Last updated: 21 May, 2020 9:00 pm | English

Fuente Billy Penn
Por Billy Penn Staff

A partir del lunes 23 de marzo a las 8 de la mañana, la ciudad de Filadelfia ha emitido una orden de “quedarse en casa”. Sin embargo, los cambios de las operaciones comerciales no son significativas . La ciudad y el estado, ya han implementado restricciones de negocios. Sin embargo aquellos que se consideran “esenciales” o que han sido declarados de soporte vital se han mantenido accesibles.

La orden prohíbe todas las reuniones al aire libre a menos que estén en la lista de actividades consideradas esenciales o de soporte vital. La única excepción es poder pasear por el parque.

Aquí está lo que SÍ puede hacer:

  • Comprar alimentos y suministros
  • Recoger comida pre-encargada de un restaurante
  • Obtener medicamentos para usted o su familia
  • Cuidar o dejarle alimentos, medicinas o suministros a familiares, amigos o mascotas
  • Buscar atención médica o servicios de urgencia
  • Ir al trabajo si es considerado esencial
  • Hacer ejercicio

Para los negocios:

  • Los restaurantes ahora sólo pueden ofrecer comida para llevar
  • Todos los camiones de alimentos y los de helado deben de cesar sus operaciones completamente
  • Los supermercados deben disuadir la conducta ociosa entre los clientes, es decir, no deben conversar con otros después de haber pagado sus compras
  • Las tiendas necesitan administrar su ocupación para permitir el distanciamiento social adecuado. Por ejemplo, solo pueden permitir un cierto número de personas en un momento dado y/o necesitan marcar el piso para que las personas sepan qué tan separadas deben estar mientras esperan pagar por sus productos
  • Cualquier otro negocio esencial necesita limitar la cantidad de personal en el espacio a aquellas personas que son necesarias para mantener funciones críticas que no se pueden llevarse a cabo de forma remota. Por ejemplo, personal de seguridad, nómina de sueldos o manejo de correo en edificios de oficinas.

Lea el artículo completo: What can and can’t you do under Philly’s ‘stay at home’ order? (Este artículo no ha sido traducido)

Fuente WHYY
Por Nicholas Pugliese

El miércoles el gobernador Tom Wolf extendió la orden de “quedarse en casa” a los 12,8 millones de personas en el estado a medida que el número de casos de coronavirus sigue aumentando en Pensilvania.

Bajo la orden, los empleados de atención médica y aquellos que trabajan en los supermercados se consideran esenciales y se les permite ir a trabajar. Las personas todavía pueden ir a los supermercados y salir si es requerido por una orden judicial también pueden sale a hacer ejercicio.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de Pensilvania, Rachel Levine, le pidió al público que tomara en serio quedarse en casa y que no hiciera "salidas diarias" a los supermercados u otras tiendas. Le pidió a la gente que saliera sólo cuando lo necesitaban.

Lea el artículo completo: Wolf extends stay-at-home orders across Pa.; Worker at Limerick nuclear power plant tests positive (Este artículo no ha sido traducido)

Fuente governor.pa.gov

El Gobernador Tom Wolf y la Secretaria de Salud Dra. Rachel Levine han anunciado que las órdenes de “quedarse en casa” emitidas el primero de abril para proteger a los residentes de Pennsylvania y mitigar la propagación de la COVID-19 se extenderán hasta el viernes 8 de mayo a las 12:01 a.m. La orden inicial expiraba el 30 de abril.

Lea el artículo completo: El Gobernador Wolf, la Secretaría de Salud extienden la orden de quedarse en casa en todo el estado hasta el 8 de mayo

If any of this content is out of date or incorrect please contact us.Suggest an update