¿Quién califica para la licencia pagada por enfermedad?

Published: 06 May, 2020 | Last updated: 21 May, 2020 8:49 pm | English

Fuente The Philadelphia Inquirer
Por Juliana Feliciano Reyes, Cynthia Fernandez

Si usted trabaja para un empleador con más de nueve empleados, tiene derecho a días de enfermedad pagados. Si trabaja para un empleador con menos de diez empleados, tiene derecho a días de enfermedad no pagados. Las cadenas con más de catorce sucursales mundiales, también deben proporcionar licencia por enfermedad pagada, sin importar cuántos empleados trabajan en una ubicación.

Sin embargo debe ser un empleado- no un contratista- para estar cubierto por la ley de la ciudad. Si no esta seguro de lo que es, revise sus documentos fiscales o pregúntele a su empleador. Los empleados reciben el formulario W2 y los contratistas independientes reciben el formulario 1099.

Los empleados sindicalizados, empleados estatales o federales (probablemente tienen una política de licencia por enfermedad pagada en sus acuerdos de negociación colectiva) y empleados temporeros no están cubiertos por la ley de Filadelfia.

Tiene que trabajar para ese empleador al menos cuarenta horas al año para acumular días de enfermedad. Según la ley de Filadelfia, puede acumular hasta cinco días de enfermedad (pagados o no) y debe haber trabajado noventa días antes de poder usarlos.

Lea el artículo completo: Paid sick days in the time of coronavirus: Here’s what Philadelphia workers need to know (Este artículo no ha sido traducido)

If any of this content is out of date or incorrect please contact us.Suggest an update